jueves, 3 de febrero de 2011

Analisis Pelicula La Vida Loca

Trabajo de análisis sobre la Película “La Vida Loca”

Patrones identitarios culturales del grupo de la mara 18:
Como parte de los patrones identitarios entre estos grupos se pueden mencionar los siguientes: El vestuario y calzado, los tatuajes, señas, cantos, su vocabulario, sus costumbres y tradiciones hereditarias de una generación a otra. 
Proceso de Inicialización entre el grupo de mareros:
Durante la película se pudo observar que parte importante dentro de la inicialización de una persona ha un grupo (mara), es la convivencia familiar, parte influyente dentro del ambiente donde se desenvuelven los papas o familiares, otro punto importante en esté tema, es la simpatía o influencia que tenga una persona hacia determinado grupo.
Relaciones de Genero (hombre mujer)
Las relaciones entre estas personas (hombre-mujer), son comunes, el amor con su pareja, el amor a sus familiares y el sentimiento de protección hacia sus dependientes.
Comentario:
Durante el desarrollo de esta película, Las Maras, son un grupo de pandilleros (hombres y mujeres) muy bien organizado, con sus costumbres, tradiciones (bautizos) y objetivos muy bien definidos, capaces de demostrar lealtad hacia sus jefes o lideres de cada grupo, dentro de lo posible y basado a sus creencias demuestran tener valores sobre lo que ellos consideran que están haciendo lo correcto; tienen un gran sentimiento de unidad e identidad para con su grupo, dentro del área donde conviven mantiene un sentido de seguridad y apoyo hacia las personas del lugar.
Dentro de su comportamiento existen ciertas anomalías de educación y buenos modales que podrían ser a consecuencia de su grado de cultura. Muchas veces dentro de ellos podría existir el deseo de superación o la posibilidad de retomar el buen camino pero en muchas ocasiones las autoridades no toman las acciones necesarias para apoyarlos cuando ellos los buscan, no les dan oportunidad y las consecuencias son mayores al creer que las autoridades son sus máximos enemigos, provocando con ello una persecución de nunca acabar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario